Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook, asumió toda la responsabilidad, frente a legisladores de Estados Unidos, por la vulneración de los datos personales de 50 millones de usuarios, a manos de la compañía Cambridge Analytica.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error…y fue mi error; lo siento”, fueron las palabras del CEO de Facebook, pronunciadas frente a congresistas de Estados Unidos.

Hace unas semanas, la empresa de Zuckerberg quedó envuelta en la polémica, luego de que se revelara que la agencia de diseño de campañas Cambridge Analytica utilizó la información personal de millones de personas para aprovecharla y desarrollar la campaña de Donald Trump, quien se alzó con la presidencia de Estados Unidos en 2016.

“No es suficiente conectar a la gente, debemos asegurarnos de que sean conexiones positivas. Tenemos la responsabilidad de no sólo crear herramientas, sino de asegurar que éstas sean usadas de manera correcta”, recalcó el dueño de Facebook.