Las acciones de América Móvil y de Grupo Financiero Inbursa también han sufrido un fuerte revé

Las acciones de América Móvil y de Grupo Financiero Inbursa también han sufrido un fuerte revésDebido a las tendencias económicas del momento, el hombre más acaudalado de México no se perfila para recuperar el puesto de más rico del mundo en el futuro cercano. 

Y es que el magnate Carlos Slim se está convirtiendo en una de las mayores víctimas del actual desplome en los precios del oro, los cuales han caído a su nivel más bajo en seis años.

Según publicó ayer Bloomberg, su compañía, Minera Frisco SAB, ha registrado una caída de 53 por ciento en sus ganancias, el peor desempeño de entre 90 empresas similares que analiza Bloomberg. Frisco solo ha registrado ganancias en uno de los últimos nueve trimestres y el desplome este año de 6.7 por ciento en los precios del oro solo está empeorando la situación, señala el medio. 

Slim es dueño de 78 por ciento de Frisco, de acuerdo con la información compilada por Bloomberg. Esto significa que él es el mayor perdedor del colapso en las acciones, que ha recortado 7.2 mil millones de dólares de su fortuna este año, la mayor pérdida de entre las 400 personas más ricas del mundo. 

No solo es el oro

Las acciones en Estados Unidos de sus gigante de la telefonía, América Móvil SAB, han bajado  12 por ciento debido a la devaluación del peso y a cambios efectuados por reguladores que están combatiendo a las compañías dominantes de telecomunicaciones en México. Asimismo, las acciones de su banco, Grupo Financiero Inbursa SAB, también han caído.