La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobús, anunció la apertura de cuatro vuelos nacionales y uno internacional que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El vuelo internacional es con destino a La Habana, Cuba, y los nacionales saldrán hacia Acapulco, Puerto Escondido, Cancún y Oaxaca; todos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 con capacidad para 186 y 240 pasajeros respectivamente.

Con estas nuevas rutas, Viva Aerobús sumará 70 operaciones por semana y se convertirá en la línea aérea con más oferta de vuelos desde el AIFA.

La operación de aerolíneas en el espacio aéreo del Valle de México se encuentra bajo escrutinio luego de que la semana pasada la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre los riesgos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, el ocho de mayo se publicó en redes sociales un video en el que se observa a un avión de Volaris esperando despegar mientras otro de la misma empresa está apunto de aterrizar. Aunque gracias a la maniobra del piloto que estaba por aterrizar se evitó un accidente de mayores proporciones, el evento generó alarma.

La Secretaría de Gobernación informó que llegará a un acuerdo con aerolíneas y autoridades aeroportuarias para generar un plan que atienda la saturación en el aeropuerto capitalino con medidas que incluyen incrementar la oferta de vuelos comerciales en el AIFA para llegar a 100 operaciones diarias.

También puedes leer: AMLO critica que se politizó incidente entre dos aviones en AICM; se quería culpar al AIFA