¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Slim pagará mil 311 millones de pesos por multa a Telnor

Indigo Staff

Telnor, filial de América Móvil, deberá pagar una multa de mil 311 millones de pesos después de un proceso que el IFT llevó en su contra por incumplimiento


Ene 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó con mil 311 millones de pesos a Teléfonos del Noreste (Telnor), propiedad de Carlos Slim por incumplimiento a la disponibilidad de información.

TE PUEDE INTERESAR: IFT JUSTIFICA ALTOS SALARIOS DE SUS FUNCIONARIOS

La subsidiaria de América Móvil informó que esta sanción fue impuesta después de que el IFT considerara que no cumplió con ofrecer información sobre cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG).

“Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, informó la empresa a través de un comunicado.

Dicho sistema se utilizaba para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.

América Móvil calificó a la multa impuesta como arbitraria, ilegal y desproporcionada.

“Esta arbitraria, ilegal y desproporcionada multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución”, mencionan.

América Móvil y Telnor aclararon que no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento donde se advierten faltas importantes al debido proceso.

La empresa dejó claro que hará valer todos los medios legales a su alcance para revertir la decisión del IFT.


Notas relacionadas

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 1 min

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios