¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Management

¿Cómo saber que debo cambiar de empleo?

Nayeli Meza Orozco

Existen algunas señales que te alertan de que es momento de dar el salto hacia otras oportunidades que vienen acompañadas de una mejora salarial y otro ambiente laboral


Ago 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

¿En tu empresa están haciendo recortes de personal? ¿Cada día tu trabajo es más demandante y ya no te satisface lo que haces? ¿No percibes un sueldo acorde a tus habilidades? Si respondiste que sí a una o más preguntas, tal vez es tiempo de considerar un cambio de empleo.

“Durante tu vida laboral encontrarás ofertas que cumplirán tus expectativas y otras no tanto, lo importante es que escojas la opción que te permita desarrollarte en los ámbitos personal y profesional”, explica Alejandra Vera, gerente de Relaciones Públicas de OCCMundial.

Analiza la relación con tu jefe

La primera señal para saber que es momento de cambiar de empleo es cuando el ambiente laboral no es el más ideal y las diferencias con tu superior van en aumento al grado de que eso te impide desempeñar tus labores al máximo.

“La relación con tu jefe siempre será fundamental para permanecer o dar el salto hacia otro empleo”, dice Alejandra Vera.

Busca la opción que te haga crecer

Si percibes que no tienes un crecimiento personal y profesional por más que lo haz intentado, busca la opción que más te convenga y la que te permita alcanzar tus metas de vida. “Lo más valioso que encontrarás en un empleo es sentirte contento y satisfecho de lo que estás haciendo todos los días”, expone la gerente de OCCMundial.

Haz un balance de tus finanzas

Vera recomienda que antes de actualizar tu CV y revisar ofertas de empleo hagas un balance de tus finanzas, sobre todo si piensas dejar tu actual puesto sin una propuesta formal de otro reclutador.

“Lo ideal es que tengas un trabajo en puerta cuando renuncies, pero si decides no hacerlo la recomendación es revisar tus finanzas para que puedas solventar gastos en ese periodo”, comenta.

Evalúa tus habilidades y competencias

Es importante que al buscar otra oportunidad laboral consideres cuáles son tus fortalezas y qué aspectos puedes mejorar para venderte mejor en otra empresa.

“Así podrás saber cuáles son las habilidades más valoradas en la industria y si cubres los requisitos para postularte en el puesto al que deseas cambiarte”, agrega la gerente de OCC Mundial.

Mantén un equilibrio

Por último, pero no menos relevante: el salario que recibirás. Una investigación de Harvard Business Review revela uno de los principales factores que motivan a los colaboradores a cambiar de empleo es el aumento salarial.

Alejandra Vera opina que esto no debe ser el único motivo a considerar al momento de tomar una decisión.

“Procura hacer un equilibrio entre lo que te gusta hacer y lo que percibirás. No tiene caso trabajar en algo que no disfrutas, pues a la larga eso te generará insatisfacción personal”.


Notas relacionadas

Oct 19, 2018
Lectura 3 min

Management

Cómo ser el mejor candidato

Mara Echeverría


Oct 19, 2018 Lectura 3 min

Comentarios