¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Reserva Federal eleva su tasa de interés de 2.25 por ciento a 2.5 puntos pese a presiones de Trump

Indigo Staff

Por otro lado fijó la inflación en general, con excepción del precio de los alimentos y energéticos, cerca del 2 por ciento


Dic 19, 2018
Lectura 1 min
portada post

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó su tasa de interés en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento, es decir, un aumento de un cuarto de punto porcentual.

La Fed ignoró las presiones del presidente norteamericano Donald Trump y explicó que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha continuado a un “ritmo fuerte”.

“Las ganancias de empleos han sido fuertes, en promedio, en meses recientes, mientras que el crecimiento de la inversión fija de los negocios se ha moderado de su ritmo veloz del inicio del año”, precisó la Fed.

La determinación de nuevos ajustes dependerá de la evolución del mercado laboral, los indicadores y presiones inflacionarias, así como sucesos financieros e internacionales.

“A la luz de condiciones actuales y proyectadas del mercado laboral y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango de la tasa de fondos federales a 2.25 por ciento a 2.5 por ciento”, explicó la Reserva Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

LOCA, LA RESERVA FEDERAL ‘SE VOLVIÓ LOCA’, AFIRMA DONALD TRUMP

 


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios