Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, en los primeros tres meses de 2021, alcanzaron un nuevo máximo histórico, al acumular un monto de 10 mil 623.3 millones de dólares.

De acuerdo con las cifras divulgadas por el Banco de México, el incremento es del 13 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tan solo en marzo, México recibió 4 mil 151 millones de dólares, por lo que los envíos de dinero aumentaron 30 por ciento respecto a febrero y 2.6 por ciento frente al mismo mes de 2020, precisó el banco central.

En el lapso enero-marzo de 2021, la remesa promedio fue de 356 dólares, cifra superior a la remesa de 343 dólares de igual periodo de 2020.

Lee: Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar para enviar remesas: Arturo Herrera

El organismo también indicó que los mexicanos en el exterior realizaron 11.2 millones de envíos, un aumento frente a los nueve millones de febrero, la mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.

Los analistas han atribuido este crecimiento a la mejora que ha tenido la economía estadounidense tras la nueva ronda de estímulos fiscales.

Además que las comunidades migrantes han recuperado sus empleos y hay una la acelerada campaña de vacunación en Estados Unidos.

Desde el año pasado, los envíos de remesas de los trabajadores mexicanos han ido aumentando mes a mes, hasta alcanzar cifras récord este 2021.

En Estados Unidos viven 12 millones de personas nacidas en México y 26 millones de segunda o tercera generación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en reiteradas ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos por el apoyo.

Te recomendamos: Pese a COVID-19, México recibe 40 mil 606 mdd en remesas en el 2020 y rompe récord