Después de verse seriamente afectados por la epidemia de COVID-19, que persiste en el país, y cerrar sus operaciones desde febrero pasado, Cinemex vuelve este miércoles al mercado y reabrirá 153 complejos en todo el país.

Será con la exhibición de Cruella, el liveaction de Disney protagonizado por Emma Stone, que la empresa de exhibición cinematográfica vuelva al ruedo.

Desde el pasado 20 de mayo, cuando se anunció la reapertura de 153 complejos de la República mexicana, los clientes de esta cadena pudieron consultar qué sucursales serían reabiertas.

TE SUGERIMOS: Vuelve “la magia del cine”: Cinemex reabre sus puertas a finales de mayo

A través de su plataforma web y su aplicación móvil, la cadena de cines ofreció información acerca de la cartelera disponible para los próximos días.

Por el momento, Cinemex abrirá solo 153 de los 300 complejos que posee a lo largo y ancho del país, los cuales significan la reactivación de 3 mil pantallas y más de 10 mil empleados en 104 ciudades de México.

Los 147 complejos restantes serán abiertos de manera paulatina, según las condiciones sanitarias que se presenten en cada una de las ciudades en las que se encuentran las sucursales.

En febrero del 2021, Cinemex anunció el cierre de 140 complejos en el país para poder aliviar sus problemas de liquidez, debido a una deuda de 230 millones de dólares que enfrentan.

La segunda cadena de cines más grande del país operará bajo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.