¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PESOMX

Por contexto externo negativo, dólar supera la barrera de los 19 pesos

Indigo Staff

La moneda mexicana se depreció debido a las tensiones comerciales suscitadas entre EU y China y la fuerte caída en los precios de petróleo


Jul 11, 2018
Lectura 1 min
portada post

Este miércoles el dólar libre concluyó la jornada con una ganancia de 10 centavos, comparado con el día de ayer y se vendió hasta en 19.40 pesos en ventanillas bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9632 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda mexicana se depreció debido a un contexto externo negativo que tiene que ver con las tensiones comerciales suscitadas entre Estados Unidos y China y la fuerte caída en los precios de petróleo.

Los mercados internaciones reaccionaron a la defensiva ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una posible aplicación de aranceles a productos de China, lo que provocó que el peso mexicano cayera, en comparación de como se venía comportando en días recientes.

El precio del petróleo incidió también en el mercado mexicano. El precio del crudo tipo West Texas cayó 5.03 por ciento, mientas que el tipo Brent lo hizo 6.92 por ciento.


Notas relacionadas

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

Jul 6, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2012
Lectura 3 min

PESOMX

Una moneda vulnerable

Jesús M. Badiola


Nov 13, 2012 Lectura 3 min

Comentarios