CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Pilotos de Aeroméixo pararon labores por el supuesto despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño, a quien la empresa señalo que lo dió de baja por maña conducta, esto provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la cancelación de 40 vuelos, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Pilotos y Aeroméxico alcanzan acuerdo salarial; no habrá huelga

Los pilotos exigían un aumento salarial y dejar de hacer distinción entre trabajadores de primera y segunda

Las negociaciones que llevaban a cabo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la empresa aeronáutica Aeroméxico llegaron a buen puerto, pues se logró que los trabajadores de la aerolínea se fueran a huelga.

Luego de una prórroga de 48 para el paro de labores, ambas partes llegaron a un acuerdo satisfactorio la noche de este martes.

En conferencia de prensa, la dirigencia sindical dio a conocer que aceptó el incremento de 5.15 por ciento anual en sus salarios y sin cambios en su contrato de trabajo.

Los trabajadores pedían eliminar los contratos “A” y “B”, pues representan una diferencia salarial significativa, lo cual consideran denigrante para algunos pilotos, como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.

Además, los pilotos pedían un incremento salarial del 6 por ciento, mientras que la empresa ofrecía 5.15 por ciento.

Aeroméxico ha asegurado que en ningún momento ha estado en riesgo las operaciones de la aerolínea, como una manera de tranquilizar a los usuarios.

Te puede interesar