¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Philip Morris y Marlboro quieren dejar de vender cigarros en México

Indigo Staff

La tabacalera busca dejar de vender cigarros en el país para privilegiar su producto que calienta tabaco IQOS


Oct 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Philip Morris, empresa que posee a Marlboro, desea dejar de vender cigarros de esta marca en México hacia 2030, pese a tener el 65 por ciento de participación del mercado.

La compañía prevé encauzar sus esfuerzos de venta a su producto que calienta tabaco, IQOS.

Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México, dejó en claro el respaldo de la empresa a las autoridades mexicanas para la introducción de nuevas tecnologías.

“Es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”, indicó Dabrowski.

Aunque en febrero pasado el Gobierno federal prohibió la importación de cigarros electrónicos y similares, no impide su comercialización.

TE SUGERIMOS: OFICIAL: GOBIERNO DE AMLO PROHÍBE IMPORTACIÓN DE CIGARROS ELECTRÓNICOS

Philip Morris busca que el decreto se reconsidere, especialmente en la parte de la importación, después de que la FDA, órgano de regulación sanitaria en Estados Unidos, anunciara que el  IQOS es un producto de “exposición modificada”.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, aseguró Dabrowski.

Desde la llegada del IQOS a México, en 2019, 26 mil mexicanos, equivalentes al 0.17 porcino de los 15 millones de fumadores del país, tornaron a esta opción libre de humo.

Según la tabacalera que posee a Marlboro, una de las marcas más emblemáticas de cigarros alrededor del mundo, 80 mil personas en México buscan alternativas de consumo, especialmente en IQOS.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios