Peso pierde 0.58 por ciento tras ataques de Irán a bases de EUA

El cambio en el dólar no es la única afectación, ya que Estados Unidos emitió una restricción para que los vuelos de su país eviten sobrevolar Irán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los ataques de Irán a una base militar estadounidense ubicada en Irak, el tipo de cambio se movió hasta los 18.98 pesos por dólar.

De acuerdo con el reporte en tiempo real de Investing.com, el peso mexicano se depreció 0.58 por ciento respecto al cierre de operaciones de la tarde de este martes.

Al cierre de operaciones del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio terminó en 18.88 pesos por dólar.

El cambio en el precio del dólar no es la única afectación, ya que el gobierno de Estados Unidos emitió una restricción para que los vuelos civiles de su país eviten sobrevolar Irán, Irak y los golfos Pérsico y de Omán, tras la crisis militar desatada en esa región del Oriente Medio.

La Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) emitió las restricciones luego de que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán atacara dos bases militares iraquíes que albergaban a tropas estadunidenses.

“La FFA continuará monitoreando de cerca los eventos en el Medio Oriente. Continuaremos coordinándonos con nuestros compañeros de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos de Estados Unidos y autoridades extranjeras de aviación civil”, indicó la institución en un comunicado.

Washington está en alerta máxima en la región, tras de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak, mientras por el momento evalúa la respuesta.

Finalmente, bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadunidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó la administración Trump.

Lee: Trump y Pentágono analizan respuesta al ataque de Irán a fuerzas militares de EUA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil