¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Peso alcanza su cuarta alza; dólar se ofrece en 22 pesos

Indigo Staff

Tras meses de jornadas negativas, el peso alcanzó su carta alza al hilo, pues cada dólar se ofrece a 22 pesos en ventanillas bancarias


Jun 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El preso presentó su mejor nivel desde marzo de este año y alcanzó su cuarta alza, pues cada dólar se ofrece en 22 pesos en ventanilla.

La recuperación del peso frente al billete verde se debe a varios factores, entre ellos, la esperanza de los inversores en la probable recuperación económica global después del coronavirus.

En su cuarto avance consecutivo ante el dólar, se registró una cotización del dólar en 21.86 pesos, con una ganancia de 0.72 por ciento frente a los 22.02 del precio de referencia del lunes.

Las tensiones entre Estados Unidos y China, debido a la pandemia de COVID-19, es otro de los factores que han permitido la recuperación del peso, que en meses pasados alcanzó nuevos máximos históricos negativos con referencia al dólar.

Según analistas, el peso continúa apoyado en una operativa de reversión, después de las amplias pérdidas derivadas del brote mundial de COVID-19.

Monex Europe dijo en un reporte que “con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”.

Las protestas en contra del gobierno estadounidense y la policía por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado hasta morir en Minneapolis después de ser detenido por la sospecha de pagar con un billete falso de 20 dólares, también abonaron en el alza del peso frente al dólar.

Con esta alza el peso hila cuatro buenas jornadas.  

Lee: Economía mexicana se encamina a fase recesiva: Inegi


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios