El aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, es decir, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

Dicho incremento se realizó durante el último pago del bimestre julio-agosto, el cual, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se realizó del 25 de junio al 23 de julio.

De esta manera, la inversión social para el pago de dicho bimestre fue de 25 mil millones de pesos.

En cuanto a lo que resta de este 2021, los siguientes pagos que restan serán los de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales, según el patrón de pagos, deberían ser depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre.

Será a partir del próximo 2 de agosto cuando las personas de entre 65 años y más podrán inscribirse a la Pensión para el Bienestar.

Estos son los documentos que necesitarás:

* Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. Asimismo la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
* Clave Única de Registro de Población (CURP).
* Acta de nacimiento.
* Comprobante de domicilio.
* Número telefónico.
* En caso de necesitarlo, podrás registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
* Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.

Asimismo, el registro únicamente puede realizarse a través de la línea telefónica del Bienestar al número 800-6394-264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Puedes leer: ¿Qué día se realizará el depósito para pensionados y jubilados del IMSS en agosto?