Peñafiel ‘no representa riesgo para la salud’: Profeco

La Procuraduría analiza en laboratorio el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados se darán a conocer en próximos días

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el producto agua mineral sin sabor de la marca Peñafiel no representa riesgo para la salud de los consumidores, luego del estudio de laboratorio que realizó a dicho producto.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor detalló la realización de pruebas entre el 24 y 29 de abril en lotes del  producto señalado para determinar la cantidad de arsénico presente.

La Profeco explicó que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, el resultando del agua mineralizada Peñafiel arrojó un contenido de entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, es decir está dentro de la norma y se determinó que no representa riesgo para la salud de los consumidores.

La Procuraduría analiza en laboratorio el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados se darán a conocer en próximos días, aun cuando dicho producto con sabor no fue señalado con niveles elevados de arsénico, de acuerdo al estudio revealdo en Estados Unidos.

También la Profeco informó que Peñafiel explicó que el estudio del laboratorio Exponent Inc en EU, señaló que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico en el agua, pero no representan un problema para la salud.

En el caso de las bebidas de sabor, el estudio halló límites casi indetectables de arsénico en algunos casos y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes.

Peñafiel trabaja en la mejora en los sistemas de filtración de agua en sus plantas en Tehuacán, Puebla y en la de Tlajomulco, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

“EL ARSÉNICO ES UN MINERAL QUE SE ENCUENTRA EN LA NATURALEZA”, LA POSTURA OFICIAL DE PEÑAFIEL

Te puede interesar