Es oficial, Sears ya no te ‘entenderá’; la tienda se declara en bancarrota

La gran pregunta es si una versión alterna de la empresa puede ser viable o si se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sears ya no te “entenderá” pues este fin de semana solicitó en Estados Unidos un amparo para declararse oficialmente en bancarrota, desplomándose debido a sus deudas y abrumadoras pérdidas.

Otrora, Sears dominó el panorama estadounidense de las ventas al menudeo. Ahora la gran pregunta es si una versión alterna de la empresa puede ser viable o si se verá obligada a cerrar y poner fin al último capítulo de una marca emblemática que surgió hace más de un siglo y que se afianzó en México.

La empresa cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año. Se espera que las ventas de liquidez en estas tiendas comiencen pronto. Esto, aparte del cierre anunciado de 46 tiendas no rentables que se prevé ocurrirá en noviembre del 2018.

Sears, que comenzó en la década de 1880 como una compañía que vendía por correo a través de un catálogo, ha estado yendo lentamente hacia la extinción debido a la falta de innovación para competir y sus deudas través de los años.

El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota o la liquidez en los últimos años en medio de un clima competitivo.

Debido a su enorme tamaño, la solicitud de bancarrota de Sears repercutirá en toda una cadena comercial y de empleos, desde los arrendadores hasta sus decenas de miles de trabajadores.

Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa. La renuncia fue efectiva de inmediato.

La junta de la empresa ha creado la Oficina del Director General, que será responsable de administrar las operaciones día a día durante este proceso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil