La gasolina Magna se vende este lunes en un máximo de 26.29 pesos por litro
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

No sólo es el dólar: gasolina Magna baja hasta 16.79 pesos en este punto del país

Mientras que la gasolina Premium alcanzó un mínimo de 18.78 pesos por litro en una estación localizada en boulevard Luis Donaldo Coloso #501

Luego que el dólar alcanzara un récord histórico en su precio, la gasolina Magna o regular alcanzó este lunes un precio mínimo en México de 16.79 pesos por litro en una estación ubicada en Tamaulipas.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

De acuerdo con datos de la plataforma PETROIntelligence, la gasolina en México llegó a un precio de 16.79 pesos por litro al reportarse en la gasolinera de avenida Lauro Villar #7110, esquina Los Cedros, en Matamoros, Tamaulipas.

La gasolinera opera con permiso de la Comisión Reguladora de Energía PL/583/EXP/ES/2015.

Mientras que la gasolina Premium alcanzó un mínimo de 18.78 pesos por litro en una estación localizada en boulevard Luis Donaldo Coloso #501, en Reynosa, Tamaulipas.

¿Qué estación vende la gasolina más cara?

La gasolina Magna se vende este lunes en un máximo de 26.29 pesos por litro en una estación ubicada en Periférico Sur y carretera a Sahuaripa, en Hermosillo, Sonora.

Mientras que la gasolina Premium más cara del país se vende hasta en 27.49 pesos por litro en una gasolinera localizada en la avenida San Luis Tlatilco #25 y 25-a fraccionamiento Parque Industrial, en Naucalpan, Estado de México.

A su vez, la gasolina Magna se vende en el país en un promedio de 22.04 peso por litro, la Premium en 24.30 pesos y el diésel en 23.78 pesos.

Gasolina en Estados Unidos

Por el contrario, en Estados Unidos, la gasolina regular subió 1.52 por ciento luego de tres semanas consecutivas en que la demanda del combustible se mantiene fuerte por el inicio de la temporada de verano.

Del 6 al 12 de junio, la gasolina regular tuvo un precio promedio a nivel nacional al consumidor de 3.595 dólares por galón, frente al registro de 3.541 dólares de la semana previa, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) estadounidense.

Además, la demanda de gasolina fue de 9.22 millones de barriles diarios la semana pasada (la primera de la temporada de verano), un aumento de 111 mil 700 respecto a la semana anterior, según la EIA.

Te puede interesar