Nissan confirma el despido de mil empleados en Aguascalientes y Morelos

El director de Comunicación Corporativa de Nissan México, Herman Morfin, justificó la medida como consecuencia de los cambios económicos en México y EU

El director de Comunicación Corporativa de Nissan México, Herman Morfin, confirmó el recorte de mil plazas en una de sus plantas de Aguascalientes y Morelos, hecho que adjudicó a las nuevas condiciones de mercado tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, aseguró el ejecutivo de la armadora.

Morfin indicó que cerca de mil empleados concluirán su etapa laboral con la empresa, aunque no precisó cuántos empleados serán cesados por cada planta y sostuvo que el movimiento en la producción no involucra a la nueva planta en Aguascalientes, denominada Compas, donde se fabrica el modelo Infiniti.

Nissan México evalúa el impacto total de este proceso para cada una de las plantas y se informó que más adelante detallará las implicaciones de los recortes anunciados.

Nissan llegó a Aguascalientes en 1982 a través de su planta de motores y se expandió al integrar en 1992 la planta de vehículos Nissan A1; en noviembre de 2013 inició la operación de su tercera planta Nissan A2.

TE PUEDE INTERESAR:

LA HISTORIA DE CARLOS GHOSN, EL PRESIDENTE DE NISSAN PRESO POR REPORTAR MENOS DE LO QUE GANABA

Te puede interesar
ECONOMÍA México destaca en la OCDE El último foro de la OCDE fue bien aprovechado por Ramírez de la O para señalar que el gobierno mexicano ha reorientado las políticas macroeconómicas para atender a los sectores más vulnerables