¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

DíADELPADRE

Mundial impulsa ventas del Día del Padre 15%

Ángel Alcántara Adán

Este año el desembolso de los mexicanos será 15 por ciento mayor que el año pasado durante el día de los papás gracias a la fiebre mundialista que se vive en el país


Jun 17, 2018
Lectura 3 min
portada post

Este año, el Día del Padre estará padre para el comercio en la Ciudad de México, debido al calendario positivo ya que se juntará con la máxima fiesta del balompié.

Lo anterior dará como resultado un 15 por ciento mayor de gasto, comparado con la misma celebración del año pasado, por parte de los consumidores y generará una derrama económica para el tercer fin de semana de junio de 725 millones de pesos, de acuerdo a un sondeo de la Cámara de Comercio y Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

“La derrama económica esperada para el fin de semana de Día del Padre, del 15 al 17 de junio, es de 725 millones de pesos, 15 por ciento más que el año pasado, de forma particular, este año será impulsado el consumo por la expectación que genera el partido de fútbol entre Alemania y México”, se puede leer en el informe de la Cámara.

Algunos de los giros comerciales que resultarán ganadores con la combinación serán los de ropa de caballeros, zapaterías, perfumería, vinos y licores así como electrónica, computación, telefonía y gadgets.

Mientras que los de servicio se encuentran los restaurantes, bares cantinas y la comida rápida, de acuerdo a la Canacope de la CDMX.

“Al consultar a los dueños o encargados del negocio sobre la coincidencia del Día del Padre con el partido entre Alemania y México, el 62 por ciento respondió que sería positivo para su negocio, el 23 por ciento dijo que no afectaba y sólo el 15 por ciento piensa que será negativo para su negocio”, según la Cámara local.

¿Qué harán los mexicanos para el partido México vs Alemania?

Como ya es tradición en México se celebra a la figura paterna con alguna comida o desayuno especial entre los miembros de la familia, sin embargo, este año será diferente, ya que se transmitirá el partido entre México y Alemania a las 10 de la mañana (hora local).

Esto llevará a que las familias opten por estar juntas en algún restaurante, bar o cantina, haciendo que estos negocios registren una mayor afluencia que la esperada en otros años.

Con cifras de la encuesta de la Canacope, el 44 por ciento de los participantes desayunará en casa, con familiares y amigos. El 32 por ciento saldrá a desayunar en los sitios antes mencionado, e 10 por ciento irá al cine a ver el partido mientras que el 7 por ciento se organizará con vecinos y amigos y el 7 por ciento no lo verá.

Según estimaciones, el presupuesto para cuatro a seis personas que disfruten un partido de la Selección Mexicana en casa será de 579 pesos, mientras que para disfrutarlo en algún establecimiento el presupuesto promedio será de 706 pesos para el mismo número de personas, considerando un consumo moderado de bebidas y botana.

GRÁFICO
Se impone la celebración en casa
Los mexicanos prefieren celebrar a la figura paterna de la familia en casa, a pesar que en esa fecha se llevará a cabo el primer partido de México en el mundial
44% Desayuno en casa con familiares y amigos
32% Salir a desayunar (restaurante, bar cantina u otro)
10% Irá al cine a ver el partido
7% Se organizará con vecino y amigos
7% No lo verá por diversas razones
Fuente: Encuesta realizada por Canacope CDMX


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

DíADELPADRE

Su gran impulsor

Manuel Cuéllar


Jun 14, 2019 Lectura 3 min

Jun 17, 2018
Lectura 4 min

DíADELPADRE

10 padres de película, ¿cómo es el tuyo?

Pablo Espindola


Jun 17, 2018 Lectura 4 min

Jun 12, 2014
Lectura 5 min

DíADELPADRE

Un maestro de vida

Eugenia Rodríguez


Jun 12, 2014 Lectura 5 min

Comentarios