¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

México y EU alcanzan acuerdo comercial; esperan que Canadá se integre

Indigo Staff

Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de México y EU, esperan que el nuevo acuerdo promoverá el empleo, la competitividad, y el comercio en la región


Ago 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

México y Estados Unidos alcanzaron el día de hoy un entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países en las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Presidencia de la República destacó que los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron durante una llamada telefónica, en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

Después de recibir un reporte de sus equipos, ambos mandatarios conversaron sobre el avance de las negociaciones de este acuerdo comercial, y manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso para revisar temas bilaterales con los dos países, a fin de concluir una negociación trilateral esta misma semana.

Como parte de la conversación, el presidente Peña Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como se lo refrendó la noche del domingo al primer ministro Justin Trudeau en una llamada telefónica.

Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos, son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

A partir de julio se integraron a las negociaciones en calidad de observadores, miembros del equipo de transición del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes han tenido un papel constructivo, afirmó.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios