¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

Es mejor tener un acuerdo con EU a no tener nada.- Coparmex

Nayeli Meza Orozco

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, reconoció que el gobierno mexicano tuvo que ser más “flexible” con algunos temas, aunque descartó una afectación mayor a sectores clave


Ago 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

El acuerdo preliminar alcanzado ayer entre México y Estados Unidos fue bien recibido por los empresarios, aunque con algunas reservas, pues ante la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminara a causa del deterioro de la relación entre Ottawa y Washington, el equipo negociador mexicano tuvo que tomar la decisión de seguir negociando.

“Es mejor tener un acuerdo binacional a no tener un acuerdo concluido. Al anuncio de ayer es un paso para iniciar una siguiente etapa”, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana,

Sin embargo, el empresario reconoció que los detalles finales aún no quedan bien establecidos sobre la mesa y Canadá recién se integró a las negociaciones, por lo que consideró importante revisar cuáles fueron los temas en los que México tuvo una postura más flexible.

“En los próximos 30 días se revisarán los detalles finos, la forma de implementación y la letra chiquita y ahí va a ser fundamental el cuidado que tengamos para que la aplicación de esto no afecte a industrias importantes”, precisó el empresario en conferencia de prensa.

Al cuestionarle sobre la poca información que se ha dado a conocer sobre lo acuerdos a los que llegaron las delegaciones de México y Estados Unidos, De Hoyos aseguró que se vigilará que se protejan a sectores importantes como el automotriz, textil y producción de medicamentos genéricos.

“Aunque no son deseables todas las estipulaciones nos parece que es un acuerdo sostenible en vista de las circunstancias”.

Asimismo, reiteró su postura de “buscar por todos los medios disponibles un acuerdo trilateral”, ya que “ese sería el mejor escenario”.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios