Líder tibetano defiende al Dalái Lama; asegura que chuparle la lengua a niño fue un acto “inocente”

El jefe del gobierno tibetano en exilio también aseguró que detrás de la viralización de este hecho hay intereses políticos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Penpa Tsering, el jefe del gobierno del Tíbet en el exilio, defendió al Dalái Lama ante las críticas que ha recibido por haber besado a un niño, a quien también le pidió que le chupara la lengua, pues aseguró que esta acción fue inocente.

Fue durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación en la capital india, Nueva Delhi, en donde mencionó que el líder espiritual siempre ha vivido en la “santidad”, por lo cual, dijo que las intenciones del Dalái Lama habían sido malinterpretadas.

“Su santidad siempre ha vivido en santidad, (siguiendo la vida de) un monje budista, incluido el celibato. Sus años de práctica espiritual han ido más allá de los placeres sensoriales”, dijo Tsering para el portal de noticias CNN.

Además, aseguró que el video en el que se puede ver a Tenzin Gyatso besando y acariciando al menor se viralizó debido a intereses políticos, ya que explicó que “fuentes pro-chinas” estaban detrás de la difusión del clip en redes sociales.

Del mismo modo, dijo que habían llevado a cabo una investigación interna que les permitía hacer esta afirmación; sin embargo, no mostró pruebas. A pesar de ello, señaló: “El ángulo político de este incidente no puede ser ignorado”.

Los seguidores del líder budista han defendido al Dalái Lama desde que se publicó el video y comenzaron las críticas hacia él, pues internautas aseguraron que se trataba de un hecho de “pedofilia”.

No obstante, ante la polémica de esta acción Tenzin Gyatso ofreció disculpas de manera pública mediante un comunicado que compartió en redes sociales, en donde indicaron que el Dalái Lama solo es bromista.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dice el comunicado.

Esta no es la única polémica en la que se ha encontrado envuelto el Dalái Lama, ya que, tras el beso al menor, usuarios de redes sociales recordaron la ocasión en la que éste tocó las piernas de la cantante Lady Gaga, quien, tras ello, agarró la mano del líder espiritual para evitar que lo siguiera haciendo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil