¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Las calculadoras de préstamos ayudan a evitar endeudamientos y bancarrotas

Indigo Staff

Según Entrepreneur, en México, durante todo el periodo 2018-2019, la actividad emprendedora ha experimentado una etapa muy positiva


Dic 2, 2019
Lectura 4 min
portada post

Cuando llega el momento de obtener un préstamo para desarrollar un emprendimiento propio, la mayoría de las personas busca el banco u entidad financiera que solicite la menor cantidad de requisitos posibles. Pero no investigas las condiciones y términos porque no saben que estas tienen una influencia esencial en el costo del capital. 

Según Entrepreneur, en México, durante todo el periodo 2018-2019, la actividad emprendedora ha experimentado una etapa muy positiva con la apertura de aproximadamente 35,000 pequeñas empresas todos los meses.

Sin embargo, un porcentaje importante de los generadores de estos emprendimiento cierran las puertas de sus pequeños negocios al poco tiempo por no poder pagar el préstamo que solicitaron para comenzarlo. 

Esta situación podría evitarse al hacer una investigación y análisis más profundos de lo que cuesta un préstamo. Una de las herramientas más importantes para lograr este objetivo es la calculadora de préstamos, que sin duda le ofrece al emprendedor una visión más real del costo de ese producto financiero.

Los beneficios de un préstamo para las pequeñas empresas

Muchas personas en México tienen el sueño de poder emprender y tener su propio negocio. Naturalmente, también desean que ese negocio sea rentable, pero una gran cantidad de esas buenas ideas se frustran y quedan solo como proyectos por no tener el capital necesario. 

Por eso, un préstamo es una gran opción para tener el dinero para concretar y desarrollar tu proyecto.

Pero tampoco quieres que un préstamo te endeude tanto que tengas que cerrar el negocio. Es por ello que es importante usar una calculadora de préstamos para calcular el ROI que brindará el préstamo.

Qué es el ROI

El acrónimo ROI corresponde a la descripción de lo que es el Retorno de Inversión, lo que significa el dinero que se ha perdido o ganado de acuerdo con la inversión realizada, en todos los campos (por ejemplo, campañas de marketing, inversión en el desarrollo de nuevos productos, contratación de más empleados, etc.). 

¿Por qué es importante conocer y considerar este número? 

Por qué de esta forma se tendrá la información sobre cuánto dinero se necesita para poner en orden las cuentas del negocio o para crecer como empresa, entre otras cosas. 

Por otro lado, un mal cálculo al solicitar un préstamo puede tener como consecuencia un mal ROI, por lo que para cerrar este círculo de acciones comerciales de manera beneficiosa para tu negocio es esencial tener en consideración la calculadora de préstamos. 

Las calculadoras como herramienta indispensable

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? Sin duda, internet será tu aliada más fiel para comenzar a analizar las posibilidades de préstamos que se ofrecen para emprendedores. 

Cuando ingreses en el sitio web de una de las tantas entidades que emiten préstamos seguros en México, verás que la mayoría presenta lo que llamamos una calculadora online para checar cuál será lo que pagarás.

Esta calculadora luce como un formulario que debes completar con algunos datos como el importe a solicitar, el tipo de interés y el plazo (la cantidad de meses que utilizarás para pagar el préstamo). 

Con esos datos básicos, vas a tener un resultados que te dará la cuota mensual final (con tasas incluidas) que deberás pagar. De esta forma, puedes ajustar el monto total de acuerdo con la tus posibilidades de pago y las necesidades de tu negocio. 

Hay muchas clases de tasas de interés, tales como activa, pasiva, preferencial (es la más barata), la que crece según la inflación anual oficial, etc., por lo que es importante verificar cada detalle con un representante del banco o institución financiera que elijas para solicitar tu préstamo luego de haber obtenido el primer cálculo.

Crece como emprendedor

No quedan dudas de que la calculadora de préstamos es una herramienta indispensable para tomar una decisión informada sobre el préstamo que se desea obtener. 

Por otro lado, el préstamo representa una de las mejores formas de financiar un proyecto por primera vez o un soporte indispensable para hacerlo crecer. 

¿Ya estás pensando en utilizar la calculadora de préstamos para concretar tu sueño de tener un  negocio propio o para mejorar el que ya comenzaste? 

¡Anímate a crecer como emprendedor con un préstamo para pequeñas empresas! 

Comentarios