¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS

La plataforma para inversionistas principiantes

Nayeli Meza Orozco

Diego de la Campa creó Invierte con Expertos con el objetivo de acercar a los mexicanos a los fondos de inversión y con ello ayudarles a aprovechar de una manera más inteligente sus recursos


Ago 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

El desconocimiento sobre los fondos de inversión evita que los mexicanos puedan sacarles un mayor provecho. En promedio, 1.2 por ciento de los 33.5 millones de usuarios de productos de ahorro en el país coloca su dinero en esta clase de instrumentos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Frente al gran vacío que existe en cuanto asesoría financiera en este rubro, Diego de la Campa vio una oportunidad para poner en marcha la plataforma Invierte con Expertos (ICE), la cual funciona como un puente entre inversionistas principiantes y especialistas en fondos de inversión que les ayudan a que su dinero obtenga mejores rendimientos a los ofrecidos por instituciones bancarias y financieras.

“Queremos democratizar inversiones y asesoría para que todos puedan acceder a esta clase de instrumentos financieros”

- Diego de la Campa

Director y fundador de ICE

La idea de la plataforma surgió a finales de 2016, pero fue hasta 2018 que se puso en operación. Por el momento, ICE cuenta con mil 600 usuarios registrados y alrededor de 150 expertos, además de casi 400 estrategias de inversión.

La apuesta de ICE en el corto plazo está enfocada en reclutar a más de mil pequeños inversionistas y duplicar el número de asesores a 300.

De igual forma, Diego de la Campa prevé que para el cierre de 2019 la plataforma comience operaciones en dos países más y conforme vaya afianzando su presencia, la idea es llegar a más mercados a nivel internacional.

10 mil pesos es el monto mínimo para invertir en ICE

El funcionamiento de ICE es sencillo. El primer paso es abrir una cuenta por 99 pesos, acceder al perfil del experto que mejor se amolde a las necesidades del inversionista y tras la aplicación de una metodología de validación, el interesado puede comenzar a invertir desde 10 mil pesos.

De la Campa explica que la plataforma cuenta con el respaldo y la regulación de instituciones autorizadas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Fóndika. Esta última se encarga de recibir y resguardar la inversión de loes clientes de ICE.

La plataforma funciona como un puente entre inversionistas principiantes y especialistas en fondos de inversión

Para el empresario, México es un atractivo mercado para crecer, aunque no deja de lado los retos a los que se enfrenta. “La poca cultura financiera entre los mexicanos es un desafío importante para que los fondos de inversión lleguen a más personas. Queremos acabar con el mito de que con poco dinero no se pueden obtener grandes beneficios”.

1.2 por ciento de los usuarios de productos de ahorro invierte en fondos

Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 6 min

Ago 29, 2018
Lectura 6 min

FINANZAS

Billetes de 2 mil, ¿puerta al lavado de dinero?

Mara Echeverría


Ago 29, 2018 Lectura 6 min

Ago 13, 2018
Lectura 6 min

FINANZAS

El pendiente con los huachicoleros y ‘diablitos’

Nayeli Meza Orozco


Ago 13, 2018 Lectura 6 min

Ago 8, 2018
Lectura 7 min

FINANZAS

Fraude en Interacciones, la herencia para Banorte

Mara Echeverría


Ago 8, 2018 Lectura 7 min

Comentarios