¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGíA

La app que te cuida mientras manejas

Mara Echeverría

Textear y manejar al mismo tiempo es una decisión equivocada y Napify encontró una oportunidad de negocio al transformarse en el copiloto que te ayudará a evitar accidentes


Dic 31, 2018
Lectura 3 min
portada post

El número de personas que tienen un accidente de tránsito en el que está involucrado un teléfono móvil va en aumento.

En México, mueren 32 personas a diario en accidentes de auto por textear mientras conducen, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esos minutos en los que decides mirar tu celular pueden ser la causa que termine en un accidente fatal, la buena noticia es que es posible evitarlo.

Una opción puede ser tener un copiloto que te cuide mientras te concentras en el camino, esta idea llevó a Salvador Rochin y Moisés Maislin a crear Napify, una aplicación móvil que bloquea la pantalla del celular para evitar que recibas notificaciones mientras conduces, además de que te da la oportunidad de sumar puntos para recibir un premio.

“Buscamos crear conciencia, lo que queremos es contrastar un problema que lamentablemente inicia con las decisiones que tomamos al conducir que parecen vanas, pero que en realidad están en nuestras manos”, declara Maislin

La aplicación móvil fue creada en 2015 como un experimento en un salón de clases con el objetivo de promover una forma inteligente de utilizar el celular.

Tres años después, la empresa mexicana logró cerrar asociaciones con pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de crear una cultura cívica para, en el largo plazo, mitigar o eliminar los accidentes relacionados con el uso del teléfono.

Entre las 45 empresas con las que los creadores de Napify han creado alianzas se encuentran restaurantes, moda, seguros de autos, viajes, universidades, entretenimiento, mascotas, salud y belleza, servicios y productos oftalmológicos, por referir algunos.

Las alianzas, la acumulación de puntos y los premios también permiten darle la vuelta al volante para que evitar el contacto con el celular sea un juego.

La aplicación está disponible en descarga gratuita para los sistemas operativos iOs y Android y aunque por ahora las alianzas están disponibles en Ciudad de México, los creadores se encuentran en conversaciones con algunas pequeñas empresas que les permitirán expandir sus operaciones a otros estados como Querétaro, Tijuana, Aguascalientes, Puebla y Cancún.

32 personas mueren a diario en México por textear mientras conducen

Moisés Maislin relata que incluso han recibido proposiciones para llevar el concepto a países europeos, aunque por ahora sólo se mantienen en conversaciones.

Modera la adicción

Además de estar orientado a los conductores, Napify puede ayudarte a moderar tu adicción al celular. Puedes bloquear tu teléfono en aquellos momentos en los que quieres eliminar distracciones de tu entorno, como en el salón de clases o durante tu jornada laboral.

En estas fiestas puedes utilizar la aplicación mientras asistes a reuniones con amigos y familiares. También podrás obtener recompensas.

“Estamos a favor del uso inteligente de un smartphone, no buscamos ser privativos de la tecnología”, expone Moisés Maislin.


Notas relacionadas

Feb 8, 2019
Lectura 2 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios