¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

CRIPTOMONEDAS

Kodak se sube al tren de las criptomonedas como parte de su reestructuración

Indigo Staff

La compañía busca que los fotógrafos pueden vender sus obras por medio de una plataforma segura que utilice el sistema de criptomoneda


Ene 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Kodak, la empresa líder en fotografía durante varias décadas, ha sido la último empresa en subirse al tren de las criptomonedas, una decisión que provocó un subida de más de 40 por ciento en sus acciones este martes.

La criptomoneda de la empresa que hace un par de año se declaró en bancarrota llevará el nombre KODAKCoin y estará pensada para fotógrafos como parte de la plataforma KODAKOne, la cual gestiona derechos de imágenes lanzadas en asociación de licencia con WENN Digital.

“KODAKCoin permite a los fotógrafos participar en una nueva economía para la fotografía, recibir el pago de licencias de su trabajo inmediatamente después de la venta, además de vender su trabajo en una plataforma segura”, señaló Eastman Kodak Co en un comunicado.

Lee: ¿FIEBRE DEL BITCOIN? PROS Y CONTRAS DE INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA

La plataforma de Kodak utilizará la tecnología blockchain, la cual ha servido de base para la más popular de las criptomonedas, es decir, el Bitcoin, así como de otras que han disparado el valor de las mismas en los últimos meses y han generado el temor de una burbuja financiera.

Relacionado: BITCOIN: ¿REPETIRÁ ÉXITO EN 2018?

Esta nueva criptomoneda forma parte de la reestructuración de la empresa, la cual ha tenido serios problemas financieros. Primero, por no adaptarse al mundo de la fotografía digital, y segundo, por las complicaciones para superar la bancarrota.

Kodak era un componente clave del índice Dow Jones hasta abril de 2004, desde aquella fecha ha visto desplomarse su acciones un 90 por ciento desde que salió de la bancarrota en 2013; a partir de allí comenzó un proceso para recuperar las viejas glorias.


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 4 min

CRIPTOMONEDAS

Libra de Facebook pone nerviosos a los bancos

Nayeli Meza Orozco


Jul 9, 2019 Lectura 4 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Ago 21, 2018
Lectura 3 min

Abr 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios