Reporte Indigo

PASTADECONCHOS

Intentamos 14 meses rescate en Pasta de Conchos, dice Germán Larrea de Grupo México

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, reveló la carta que el presidente de Grupo México, Germán Larrea, envió con relación al rescate de 65 mineros de Pasta de Conchos.


Las labores de recuperación de los cuerpos fue una tarea dura, y de muy alto riesgo durante 14 meses...Después de más de un año de trabajo, las 24 horas del día, nos vimos forzados a suspender las labores, expresó Larrea.

Larrea Mota Velasco expuso en su misiva que emplearon todos los recursos a su alcance para el rescate de los mineros atrapados la madrugada del 19 de febrero de 2006, pese a que los familiares de los mineros que perdieron la vida lo señalaron como responsable del accidente.


Nuestra total disposición a colaborar con su Gobierno en el análisis de los estudios técnicos que hoy estén aconsejando este nuevo esfuerzo de recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos y poner a disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, toda la información técnica con que contamos, se leyó en la carta.

Ayer López Obrador anunció el rescate de los 65 cuerpos y hoy en su conferencia matutina en Palacio nacional dijo que tras la noticia, recibió la carta de Germán Larrea, ofreciéndole todo su apoyo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

EMPRESARIO LARREA APOYARÁ EN RESCATE DE CUERPOS EN PASTA DE CONCHOS: AMLO

Exit mobile version