¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

Industriales rechazan pagos de 60 mil pesos a empleados de armadoras

Indigo Staff

La propuesta de Estados Unidos en el TLCAN para que se apruebe un salario de 16 dólares por hora no fue bien recibida en México; la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz rechazó homologar los salarios


Abr 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

La posibilidad de que los trabajadores de las armadoras ganen hasta 60 mil pesos en México, al parecer, no es un tema posible.

La propuesta hecha por el gobierno de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) busca incorporar que los salarios en el sector, en Canadá, Estados Unidos y México, alcancen los 15 dólares por hora.

Sin embargo, ante la propuesta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) afirmó que esto no implica que los salarios se deban homologar en el país.

Fausto Cuevas, director de Amia, señaló que en México ellos no tienen datos sobre el nivel salarial promedio de los empleados de la industria automotriz, y no entienden la propuesta de Estados Unidos como un incremento salarial.

“Estamos revisando el tema y qué es lo que se puede hacer en este sentido”, dijo al respecto.

Afirmó que ellos analizan la propuesta desde la perspectiva de que el 40 por ciento del valor de los vehículos tengan componentes que hayan sido fabricados con un pago promedio de salarios de entre 16 y 19 dólares por hora.

Cifras de los tres países señalan que Estados Unido y Canadá pagan por hora, en promedio, a los trabajadores automotrices 21.34 dólares y 25.96, respectivamente, mientras que México paga 2.3 dólares la hora por la misma labor.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios