¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Impulsa TLC a peso; baja dólar

Indigo Staff

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, refirió que México, Estados Unidos y Canadá estarían razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en el Tratado


Jul 11, 2018
Lectura 1 min
portada post

El dólar cerró la jornada al situarse en 19.25 pesos a la venta, con lo que se ubicó en su menor nivel desde los 19 pesos del 30 de abril pasado.

Ello, luego de que los participantes en los mercados emitieran declaraciones respecto a las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las cifras del crecimiento económico del primer trimestre en Estados Unidos.

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, refirió que México, Estados Unidos y Canadá estarían razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en el Tratado.

En el caso de los cruces de mayoreo, la divisa estadounidense cayó 17.62 centavos al ofrecerse en 18.67 y comprase en 18.65.

Ayer se dio a conocer que el PIB de Estos Unidos subió 2.3 por ciento en el primer trimestre, y así superó lo esperado por el mercado.

Debido a la elevada correlación que existe entre la economía estadounidense y la de México a través de exportaciones, la confirmación de que el país norte sigue creciendo a una tasa estable, favorece la especulación a favor del peso, según Banco Base.


Notas relacionadas

Dic 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios