¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

IMCO: inversión en Dos Bocas solo tiene 2 % de probabilidad de éxito

Indigo Staff

El estudio del IMCO excluyó costos de construcción de infraestructura adicional como ductos e instalaciones de almacenamiento, o la remodelación del puerto de Dos Bocas para recibir buques


Abr 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) aseguró que existe solo dos por ciento de probabilidad de éxito de la inversión que Petróleos Mexicanos (Pemex) haga en la creación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El análisis concluye que en 98% de los escenarios, el proyecto de inversión en la refinería Dos Bocas genera más costos que beneficios. Es decir, destruye valor para Pemex.

El IMCO propuso cancelar el proyecto emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cuya inversión se estima sea de 160 mil millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El estudio del Instituto concluyó lo anterior al aplicar un modelo financiero de la refinería, el cual sometió a una simulación Montecarlo para estudiar 30 mil escenarios, y en el cual incluyó márgenes de refinación, inversión total, tiempo de construcción y gastos operativos.

El IMCO recomendó a Pemex mejorar las condiciones de abasto en el mercado de gasolinas y diesel, como inversiones en logística y almacenamiento de combustibles y reasignar los recursos a actividades como la exploración y producción.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO: ‘NO QUEREMOS CASOS COMO LOS DE ODEBRECHT’ EN DOS BOCAS


Notas relacionadas

Jun 6, 2020
Lectura 4 min

ECONOMÍA

Trabajo doméstico en cuarentena

Indigo Staff


Jun 6, 2020 Lectura 4 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios