¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

Ildefonso Guajardo y colaborador de Trump se reunirán en Washington para definir futuro de renegociaciones del TLCAN

Indigo Staff

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, viajó a Washington para reunirse con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos


Abr 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

La tensión crece, pero las renegociaciones no paran; Ildefonso Guadajardo, secretario de Economía, viajó a Washington, para reunirse con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, para definir el futuro inmediato de la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aunque se espera que la octava ronda de renegociaciones dé inicio el próximo 8 de abril, Donald Trump, presidente estadounidense, abonó a al incertidumbre, tras sus recientes amenazas contra el gobierno mexicano.

Donald Trump acusó que el Gobierno mexicano era omiso para detener a la ‘Caravana Viacrusis Migrante’, que buscaba evidenciar los peligros y abusos a los que se enfrentan los centroamericanos que cruzan nuestro país para finalmente buscar el ‘sueño americano’ en el país vecino.

El magnate instó a las autoridades mexicanas a detener a los migrantes a cambio de mantener el TLCAN.

El equipo de Donald Trump se encarga de encender a la opinión pública con sus declaraciones.

Larry Kudlow, quien se desempeña como asesor económico del presidente estadounidense, señaló que en los próximos días habrá “algunas noticias positivas sobre el TLCAN”.

En una entrevista para la agencia de noticias Reuters, Kudlow declaró que “Creo que al mercado bursátil le va a encantar”.

El reloj sigue corriendo y los temperamentos salen a flote.

Hace unos días, ante la cambiante posición de Donald Trump, Ildefonso Guajardo advirtió que pase lo que pase, las relaciones comerciales continuarán entre México y Canadá, y que corresponderá a Estados Unidos decidir si se queda dentro o fuera.

Además, un reporte de Bloomberg dado a conocer recientemente indicó que el presidente estadounidense presiona a sus aliados para definir los términos generales del TLCAN, ya que quiere presentarlos en la Cumbre de las Américas, que inicia el 13 de abril en Perú.


Notas relacionadas

Oct 1, 2018
Lectura 4 min

Sep 30, 2018
Lectura 2 min

Sep 30, 2018
Lectura 1 min

TLCAN

USMCA… ¿El nuevo nombre del TLCAN?

Indigo Staff


Sep 30, 2018 Lectura 1 min

Sep 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios