En medio de la crisis por el coronavirus, el banco HSBC México postergará el pago a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que tengan dificultades para realizarlo.

La institución bancaria informó en un comunicado que se podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses.

También aplicará la reducción del monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; así como el acceso a un descuento en su saldo por pago anticipado.

Estas medidas aplicarán para clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz.

También para el financiamiento a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) que lo soliciten.

Para que el cliente pueda acceder a estas medidas de apoyo, tendrá que contactar al banco, que le informará sobre las restricciones aplicables.

Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México y de América Latina, aseveró que “es momento de dar la mano a nuestros clientes que lo necesitan. Por eso les pedimos que se acerquen a nosotros: juntos encontraremos la mejor solución”.

Para los clientes de tarjeta de crédito, también se aplicará tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras.

También puedes leer. BANORTE DEJARÁ QUE TE ATRASES 4 MESES EN EL PAGO DE TUS CRÉDITOS POR CORONAVIRUS

La tarde del martes, Banorte informó que diferirá hasta 4 meses el pago de las tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas.

Mientras tanto, Grupo Citibanamex informó que debido a la rápida propagación del coronavirus Covid- 19, se suspenderá las operaciones en 300 sucursales de México.