¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Hacienda publica decreto de estímulos fiscales para El Buen Fin

Indigo Staff

Y es que como ha sucedido en años anteriores, se han facilitado estos estímulos fiscales que permitan la promoción de la informatización de la economía


Nov 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

A dos días de que comience la novena edición del Buen Fin, en el que varios comercios reducen sus precios en el mercado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto de estímulos fiscales.

De acuerdo con la SHCP, por medio de este se otorgaran estímulos fiscales por el uso de pago electrónico y de comprobante fiscal.

Asimismo, este decreto entrará en vigor mañana, con el que se busca estimular a los comercios a utilizar medios de pagos electrónicos como las tarjetas de crédito y de débito.

Lee: México prepara estímulos fiscales por recesión en EU: Arturo Herrera

La propia dependencia indicó que el decreto se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como ha sucedido en ediciones anteriores.

Y es que como ha sucedido en años anteriores, se han facilitado estos estímulos fiscales que permitan la promoción de la informatización de la economía.

De hecho, con el decreto también se busca una reducción del uso del efectivo y una mayor inclusión financiera en los pagos electrónicos.

“El Gobierno de la República tiene el compromiso de continuar incentivando el uso de medios de pago electrónicos, como son las tarjetas de crédito y de débito, con el fin de generar condiciones que favorezcan la formalización de la economía”, se lee.

Finalmente, el estímulo fiscal se otorgará a las instituciones financieras y otras entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca.


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Ago 11, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Líbano a la deriva en crisis económica y política

Nayeli Meza Orozco


Ago 11, 2020 Lectura 5 min

Comentarios