MÉXICO, D.F., 19MARZO2015.- Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo del Grupo Alemán, durante la conferencia de prensa en donde se dieron los detalles de la inversión económica y de apoyo logístico que un grupo de empresarios mexicanos y autoridades capitales le han brindado a la producción de la pelícual Spectre, que se filamrá en el primer cuadro de la capital. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Grupo Alemán desmiente congelamiento de cuentas y acusa a Televisa por cobros excesivos

Grupo Alemán desmintió el congelamiento de cuentas y añadió que la decisión de la juez refiere al litigio que mantiene con Televisa por la compra de las acciones Radiópolis

La empresa Grupo Alemán informó que es falso que se hayan congelado sus cuentas bancarias y precisó que la decisión de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue en otro sentido.

Lo que la juez ordenó fue no se pagaran dividendos a Corporativo Coral, perteneciente a Grupo Alemán, ni al empresario Miguel Alemán Magnani, así como impedirles la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Grupo Alemán aseguró que la decisión de Malpica es un abuso de autoridad, pues carece de sustento legal y es infundada; por lo que la empresa ya presentó la respectiva impugnación.

“Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron el pasado mes de julio un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son el 50 por ciento de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, y se estableció un precio de $1,248 millones de pesos. La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones y el saldo, seis meses después”, señaló la empresa en un comunicado.

En la fecha de cierre, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré, avalado por Alemán Magnani, para garantizar el primer pago ($624 millones de pesos), quien reconoció el contenido y firma ante notario.

Agregó que Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), con lo que se entiende que ya se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada. La subsidiaria ya demandó la ejecución del pagaré.

Alemán aseguró que Grupo Televisa pretende obtener un doble pago, ya que, Por un lado, demanda el precio total del contrato ($1,248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros $624 millones de pesos.

“Corporativo Coral ha manifestado en todo momento su interés de comprar el 100 por ciento de las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, y continúa realizando las acciones correspondientes para concretar la operación”, agregó la empresa..

Y puntualizó que las demandas interpuestas por Grupo Televisa y Televisa son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán.

Te puede interesar