¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Fiebre por el oro por temor al COVID-19

Indigo Staff

En los últimos días el metal se disparó a un precio récord por el temor de los inversionistas a que ocurra una nueva ola de contagios de COVID-19


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El oro se está convirtiendo en el refugio más seguro para los inversionistas de todo el mundo a causa de la pandemia.

El precio del metal amarillo se disparó en los últimos días por una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros.

Durante la sesión del jueves el oro alcanzó un nuevo máximo histórico en el mercado internacional a 2 mil 069 dólares por onza.

En lo que va del año el precio se ha disparado más de 34 por ciento y esta semana rompió la barrera de los 2 mil dólares por onza y los días siguientes mantuvo una tendencia al alza por los temores de que ocurra una nueva ola de contagios de COVID-19.

Otros factores que influyen en la apreciación del metal son las crecientes tensiones geopolíticas, sobre todo entre Estados Unidos y China, así como el debilitamiento del dólar estadounidense.

2,069 dólares vale una onza de oro

De 2016 a la fecha el valor del metal creció casi el doble y datos de la plataforma especializada Refinitiv muestran que en la última semana se ha negociado oro como nunca en la historia.

Las operaciones que han realizado los inversionistas privados equivalen a casi el total del oro que posee el gobierno de Estados Unidos en la base militar Fort Knox, ubicada en el estado de Kentucky.

La firma Business Wire detalla en un análisis que, desde 1968 cuando el oro estaba a 35 dólares la onza, los impulsores de los mercados alcistas del oro se han dividido en dos categorías: inflacionarios y deflacionarios.

Además, sugiere que el precio del oro podría llegar a 3 mil dólares por onza en los siguientes días impulsado por el actual mercado alcista deflacionario, las bajas tasas de interés en los bancos centrales y el impacto económico de la pandemia.

También puedes leer: Salir de la crisis, reto para la economía mexicana

Comentarios