¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Estudio: coronavirus en México puede dejar a 21 millones en la pobreza

Indigo Staff

Si este pronóstico se hace realidad, 73.4 millones de mexicanos estarían en situación de pobreza: un 57 por ciento de la población


Mar 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) advirtió que el impacto económico ocasionado por el Covid-19 puede dejar a 21 millones de mexicanos en la pobreza.

Por ello, aseveró que se requieren tomar acciones inmediatas y radicales para impedirlo.

Actualmente, existen 52.4 millones de pobres en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esta cifra representa el 44.4 por ciento del total de la población.

Entonces, si este pronóstico se hace realidad, 73.4 millones de mexicanos estarían en situación de pobreza: un 57 por ciento de los habitantes.

Reasignar recursos, dar subsidios a empresas formales y entregar apoyos a trabajadores, son algunas de las propuestas de este centro.

“La crisis actual representa un gran reto para el país; sin embargo, también brinda la posibilidad de una gran transformación para construir el legado de un México más incluyente, con menos pobreza y con mayor igualdad de oportunidades”, se informó en un comunicado.

Para evitar que esto ocurra, se exhortó además a realizar acciones coordinadas entre el gobierno, las empresas y los organismos sociales.

El objetivo de “Hacia un plan integral para atender las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus en México” es lograr una recuperación de la economía en 2021.

También puede leer. SUBEN A 29 LOS DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; HAY 1215 CASOS CONFIRMADOS

Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer en su último reporte que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.

Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 5 11, mientras que los descartados suman 6 mil 282.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Sucesión en la OMC en la incertidumbre

Nayeli Meza Orozco


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

Comentarios