Luego de que esta tarde se informara que el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, será director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding plc., la firma británica informó en un comunicado el sueldo que éste percibirá.

De acuerdo con HSBC Holding plc., el ex candidato de la coalición Todos Por México percibirá un salario de 110 mil libras esterlinas por año, lo que es equivalente a más de dos millones 757 mil pesos anuales aproximadamente.

La cifra anterior supera el doble del sueldo que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gana ya que Meade percibirá más de 229 mil pesos, que superan a los 108 mil del mandatario tabasqueño.

Este salario también supera al del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien percibía un sueldo de 209 mil pesos mensuales antes de la reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Asimismo, José Antonio Meade comenzará a trabajar en el Consejo de Administración a partir del próximo 1 de marzo y se desempeñará en el puesto por un periodo de tres años después de trabajar en la administración pública.


“El Dr. Meade tiene una amplia experiencia en administración pública, banca y política financiera. Entre 2011 y 2017, ocupó cargos de nivel de gabinete en el gobierno federal de México, entre los cuales se desempeñó como Secretario de Finanzas y Crédito Público, Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Asuntos Exteriores y Secretario de Energía”, se lee en el comunicado de HSBC.

Finalmente, con licenciaturas en Economía y Derecho, así como un doctorado en Economía por la Universidad de Yale en Estados Unidos, José Antonio Meade se desempeñará en el ámbito privado tras colaborar en las gestiones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.