Por quinto año consecutivo, Coca Cola ha sido calificado como la marca más elegida por los consumidores en todo el mundo, muy por arriba de su eterno rival, Pepsi, así lo muestra el estudio Brand Footprint 2017, realizado por la agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel.

El estudio indica que las 10 marcas más venidas en todo el mundo son Coca Cola; Colgate; Lifebuay, propiedad de Unilever; Maggi de Nestle; Pepsi; Nescafé de Nestle; Lays de PepsiCo; Indomie de Indofood; Nestle; y Sunsilk, proiedad de Unilever.

Relacionado: Apple, Google, Facebook o Microsoft, ¿cuá es la marca más valiosa del mundo?

Mientras que en México, las marcas más consumidas son Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y la empresa de pastas La Moderna. A diferencia de otros países, en territorio nacional imperan las marcas de comida sobre las de higiene y belleza.

De acuerdo a Kantar Worldpanel, Coca Cola es la marca más elegida por los mexicanos, prueba de esto es que los productos de la refresquera están presentes en 98.7 por ciento de los hogares en México y se estima que las familias los adquieren al menos 79 veces al año.

La investigación también muestra un mapa que indica cual es la marca más consumida en diferentes regiones del mundo: