Esta es Fermaca, la empresa con la que la 4T logró un acuerdo

Fermaca es una empresa que se dedica a la transportación de gas natural a través del país y EU y con la cual el gobierno de AMLO logró un acuerdo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno que encabeza, el de la cuarta transformación (4T), logró un acuerdo con la empresa privada Fermaca, lo que significará un ahorro de 672 millones de dólares en las arcas públicas.

Fermaca se une así a otras tres empresas (Carso Energy, IEnova y TC Energy) que colaborarán directamente con el Gobierno Federal en la transportación de gas natural a lo largo del país.

En el caso del nuevo acuerdo, la empresa manejará dos importantes gasoductos: La Laguna – Aguascalientes y Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara.

La importancia de la empresa, la cual se cataloga como la segunda más importante en transportación de gas natural, radica en que traen el gas natural más barato del mundo, el Shell Gas, desde Texas, Estados Unidos, lo que, necesariamente, se traduce en ahorro.

Fermaca se define así misma, en su sitio web, como una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador global de infraestructura de transporte de gas natural en el país.

“Estamos enfocados en el sector midstream, transportamos gas natural desde la cuenca de Waha en Texas, Estados Unidos de América hasta la zona de Occidente de México”, se lee.

La empresa tiene el soporte financiero del fondo suizo Partner Group y el 70 por ciento de su infraestructura se apoya en deuda, siendo 30 por ciento de la misma capital propio.

La empresa mexicana presidida por Fernando Calvillo Álvarez y dirigida por su hermano Manuel es dueña de Santa Fe Gas, que se encarga de comercializar gas natural.

En su historia ha ganado importantes licitaciones para construir ductos como, precisamente, los de La Laguna-Aguacalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara.

Su primer logro fue la adquisición de Tejas Gas de Toluca y, con ello, la adjudicación del gasoducto Palmillas-Toluca que cubre 127 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS LEER: CFE ANUNCIA ACUERDO CON EMPRESA FERMACA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil