¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

‘En lugar de un Gobierno, tenemos una constructora’, critica Coparmex a AMLO

Indigo Staff

El líder patronal pidió a AMLO dejar de lado la política de “me canso ganso” para pasar a una verdadera reflexión sobre sus decisiones


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cambiar su decisión para que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, no se haga desde Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener).

Ahora en vez de un Gobierno de México, tenemos una constructora de México. Ya se está anunciando que el Ejército hace aeropuertos y ahora que Pemex hace refinerías. Son claras las lecciones en México y en el mundo de que el Gobierno no está para construir, aseguró de Hoyos Walter.

Ayer AMLO declaró desierta la licitación de la refinería del sureste arguyendo costos altos y el hecho de que no estaría lista en el tiempo en que el Presidente la requiere, aunque señaló que se recuperará la autosuficiencia en combustibles.

Al salir de una reunión en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder de la Coparmex recordó que ahora el Presidente se apresta a construir el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Para que se deje atrás la política de me canso, ganso, y que en lugar de ello haya una reflexión profunda, con argumentos, con racionalidad, apuntó el líder patronal.

TE PUEDE INTERESAR:

CRÍTICOS VEN INVIABLE PROYECTO DE DOS BOCAS; FOX DICE QUE SE PUSO EN MANOS DE ‘INCAPACITADOS’


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios