¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Empresarios celebran ratificación del T-MEC; traerá certidumbre al país

Indigo Staff

El CCE reconoció al Senado de la República por ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, con lo que habrá certidumbre


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), empresarios celebraron la ratificación del T-MEC. Por medio de un comunicado, explicaron que esto traerá certidumbre a México.

Fue el CCE el que reconoció al Senado de la República para ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica. Señaló este trabajo representa un paso importante para generar certidumbre a la inversión.

Incluso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y también afirmaron que el T-MEC traerá muchas oportunidades para los mexicanos.

“La Coparmex reconoce el respaldo y posicionamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al nuevo Tratado Comercial, así como la labor de los diversos organismos de la iniciativa privada que, en colaboración con diferentes entes de gobierno, lograron una negociación exitosa a pesar del clima de incertidumbre que se observó a lo largo del proceso”, escribieron.

De la misma forma, el CCE apuntó que el sector privado mexicano continuará sumando esfuerzos con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, con la intención del impulsar la aprobación del tratado en esos países.

“A México el T-MEC le permitirá incrementar su dinámica económica nacional, puesto que el 65% de nuestro comercio internacional se da con esos países”, apuntó.

Por otra parte, Juan Pablo Castañón, ex presidente del CCE, el gobierno federal deberá asumir una actitud promotora de la actividad económica, la inversión y el empleo.

Te puede interesar: DEMÓCRATAS ADVIERTEN QUE HABRÁ AJUSTES AL TMEC DE TRUMP; EXIGEN REFORMA LABORAL EN MÉXICO


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios