¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
doPlay

FINANZAS PERSONALES

El secreto para ser productivo

Viviana Bran

El camino al éxito y la estabilidad financiera están asegurados por el grado de productividad, constancia y disciplina que se tenga


Ago 9, 2019

Los sueños muchas veces no se hacen realidad. Alcanzar tus metas depende de diferentes factores, los más importantes están relacionados con la productividad, la disciplina, la constancia y la voluntad.

La mayoría de los propósitos que se planean al inicio del año se ven frustrados conforme pasan los meses, debido a la falta de seguimiento y tiempo.

Ser más productivo y organizado te ayuda a lidiar con diversos obstáculos y, tarde o temprano, podrás conseguir aquello que tienes en mente.

Ya sea para mejorar tu rendimiento en el trabajo, para realizar proyectos personales o emprender, es necesario atravesar por un proceso de planeación con el objetivo de asegurar el éxito.

Aunque aprovechar el tiempo libre que te queda puede llegar a ser complicado por el ritmo tan acelerado que se vive en la vida diaria, todo es posible si te lo propones y te mantienes firme ante tus convicciones.

Para que puedas lograrlo puedes poner en práctica algunos consejos básicos que te permitirán mejorar tu productividad y de paso tus finanzas personales.

1 Planifica

Cuando empieza la semana es común que la gente piense en las actividades que va a tener durante esos días, sin embargo, evitar un proceso de planeación podría hacer que pierdas parte de tu tiempo y realices tareas poco funcionales.

Humberto Vergara, coach financiero, asegura que para ser más productivos es necesario crear listas calendarizadas que te permitan poner límite a las tareas que quieres realizar.

“Cuando se detallan las fechas de cumplimiento será más fácil identificar qué proyectos son para el corto, mediano y largo plazos. Lo mismo pasa con la lista, ahí se pone lo que en realidad es importante para ti y lo que no se excluye”.

2 Silencia tus redes

Las distracciones están a la orden del día, la mayoría de las personas pasan su tiempo en el teléfono sin darse cuenta de todo lo que pierden por eso.

El también coach de emprendedores comenta que el uso de redes sociales en horarios laborales y en periodos de creatividad puede provocar que se pierda el enfoque.

“Parecería que los cinco o 10 minutos que utilizas para revisar tus notificaciones no significan nada, pero cuando intentas regresar a la tarea que estabas haciendo tienes que comenzar desde cero”.

3 Empieza temprano

Administrar de manera correcta tus horarios contribuirá a que al final del día te sientas satisfecho por las cosas que te propusiste y lograste concretar.

Humberto Vergara recomienda levantarse lo más temprano posible, porque cuando lo haces tarde es muy común que pierdas el interés que tienes en algo.

“Existen muchos autores que hablan de cómo alcanzar el éxito y todos coinciden en este punto. Antes de las 10 de la mañana puedes adelantar cosas que no tengan que ver con una interacción social, aprovecha para adelantar tus proyectos o actividades personales”, manifiesta el coach de finanzas personales.

4 Enfócate

Cuando tienes un propósito definido y también la forma de lograrlo, es común que se deje todo lo demás para después.

Humberto Vergara platica que cuando no hay enfoque es fácil perderse entre los pensamientos propios y los de los demás, incluidas las ideas que circulan en la sociedad.

“Las personas tienden a replicar proyectos de otras y piensan que haciendo eso conseguirán el mismo éxito, pero eso no siempre pasa, al contrario, pueden generarse grandes pérdidas. Para alcanzar un objetivo es necesario enfocarse, de nada sirve hacer múltiples actividades si al final no se le destinará a una toda la atención que requiere”, detalla el especialista.

5 Descubre tu motivación

Sobrellevar los obstáculos de la vida cotidiana se vuelve todavía más complicado cuando no se tiene un propósito por el cual luchar.

El experto en finanzas personales argumenta que para encontrar la motivación adecuada se requiere de aprender a negociar con nosotros mismos, con la intención de abandonar aquello que te impide crecer.

“Debes descubrir qué es lo que te apasiona, una manera de hacerlo es preguntarte qué es lo que más disfrutas hacer, qué te hace perder la noción del tiempo, en qué utilizas tu tiempo libre, qué te hace sentir bien contigo mismo, cuáles son tus talentos y con cuáles podrías ayudar a los demás”.

Te puede interesar: La Casa de Papel, Lecciones de liderazgo


Notas relacionadas

Ago 23, 2019
Lectura 5 min

Ago 23, 2019
Lectura 4 min

May 24, 2019
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Deshazte de las deudas

Viviana Bran


May 24, 2019 Lectura 4 min

doPlay

May 17, 2019

Comentarios