¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

VIAJES

Destinos para visitar cerca de CDMX por menos de 2 mil pesos

Ángel Alcántara Adán

Las vacaciones de Semana Santa no significan que tienes que ir a la playa; también se pueden conocer lugares cercanos a la Ciudad de México sin tener que desembolsar una fortuna


Mar 30, 2018
Lectura 3 min
portada post

Si te quedaste en la capital del país esta Semana Santa, ¡no te preocupes!, aún puedes visitar algunos Pueblos Mágicos, sitios de interés históricos u otros destinos que se encuentran hasta dos horas de distancia de la metrópoli, y en los que no gastarás más de 2 mil pesos en promedio por persona.

“Existen lugares cercanos a la CDMX como Taxco, Teotihuacán, Huasca o Valle de Bravo, los cuales están a máximo dos horas en carro o autobús de la ciudad, y en los cuales es posible no gastar grandes cantidades de dinero para poder pasar un rato agradable de vacaciones. Existen destinos vacacionales, los cuales permiten con un gasto menor una mejor experiencia a la persona”, menciona Francisco Plá, country manager para México de la plataforma de búsqueda de ofertas web Ofertia.

Taxco se encuentra a dos horas y media de la capital, y el precio por el viaje redondo en autobús se cotiza en 470 pesos. En tu estancia puedes disfrutar de la catedral barroca de Santa Prisca, el tradicional tianguis de la plata, el mirador con su Cristo Monumental o, simplemente, disfrutar de sus calles empinadas y empedradas.

Otros lugares cercanos que se pueden visitar son Las Pozas Azules.

Teotihuacán se encuentra a menos de una hora partiendo de la CDMX, y el precio por el viaje redondo en autobús es de 104 pesos. Hay que tomar en cuenta que para ingresar a la zona arqueológica es necesario pagar un boleto de 55 pesos por persona y no incluye una visita guiada al lugar.

El Pueblo Mágico de Huasca, el cual se ubica en Hidalgo, se encuentra a poco más de dos horas de la CDMX, y el precio para el boleto de ida y de regreso en transporte de pasajeros se cotiza en 250 pesos por persona; entre sus atracciones se encuentran los Prismas Basálticos, la formación rocosa de Peña del Aire, así como pueblos aledaños como Mineral El Chico, Mineral del Monte o Omitlán de Juárez.

Por último, Valle de Bravo, en el Estado de México, cuenta con gran oferta de servicios y ecoturismo; el pasaje en concepto de ida y vuelta se cotiza en 350 pesos por persona.

Sin embargo, los precios por cuarto de hotel van en promedio de los mil a los mil 500 pesos, y puedes encontrar algunos hasta en más de 2 mil pesos.

De acuerdo a datos de Reservamos, el fin de semana del 23 al 25 de marzo, registró 38 por ciento de las búsquedas de viaje, mientras que se espera que del 26 al 1 de abril, agrupe 51 por ciento de las búsquedas; mientras, la segunda semana -del 2 al 8 de abril- puede tener 11 por ciento, y los Días Santos -jueves a domingo- reúnan 25 por ciento.

Por su parte, el sitio web Reservamos, tiene entre su Top 6 de lugares a visitar entre el 23 de marzo al 8 de abril a San Miguel de Allende, Taxco, Sayulitla, San Cristóbal de las Casas, Xilitla y Orizaba.


Notas relacionadas

May 11, 2020
Lectura 5 min

Dic 20, 2018
Lectura 1 min

Sep 15, 2018
Lectura 4 min

Feb 6, 2018
Lectura 3 min

Comentarios