¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGÍA

Cierran empresarios y académicos alianza por ciberseguridad

Mara Echeverría

Expertos, investigadores e instituciones trabajarán de la mano para desarrollar un ecosistema especializado en ciberseguridad


Nov 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Empresas, expertos y la academia unen fuerzas para avanzar en temas de seguridad cibernética.

El Tecnológico de Monterrey junto con empresas como Cisco, IBM y Deloitte y Citibanamex anunciaron una alianza para la creación de un espacio en el que se desarrollaran investigaciones y se capacitará a los próximos profesionales en la materia.

El Cibersegurity Hub es el primer centro de este tipo en América Latina y tiene como objetivo analizar la información entre distintas organizaciones, elaborar cursos con el fin de impulsar el desarrollo de la investigación tecnológica que permita hacer frente a la hiperconectividad.

Directivos de las empresas que se sumaron al proyecto de la universidad coincidieron en la importancia de este centro para compartir información que les permita enfrentar eventualidades en el futuro.

“Ninguna organización para enfrentar una amenaza, ninguna organización por si misma tiene los recursos necesarios para enfrentarlo por sí sola, por eso es necesario compartir experiencias e inteligencia para estar alertas”, declaró Israel Sagal, director nacional de asesoría de en Riesgos de Deloitte.

Por otra parte, Eduardo Gutiérrez, gerente general de IBM México, destacó la importancia de la formación de expertos, ya que hay falta de talento en seguridad del 61 por ciento en las empresas mexicanas.

En este sentido, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, comentó que es necesario fortalecer las las medidas de ciberseguridad para resolver desafíos en la industria.

El académico refirió que en América Latina los crímenes cibernéticos cuestan 90mil millones de dólares al año, situación ante la que surgió la idea de este centro de seguridad cibernética.

“La forma de hacer negocios está cambiando, por eso las medidas de ciberseguridad deben fortalecerse”, declaró el rector.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

TECNOLOGíA

Inicia Expográfica 2019

Fernanda Muñoz


Mar 5, 2019 Lectura 2 min

Comentarios