¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Cierra dólar a 19.10 pesos, tras amenazas de Trump por abandonar el TLCAN

Indigo Staff

El peso muestra su peor caída desde hace casi cuatro meses. Las declaraciones de Trump durante la negociación del TLCAN han significado un retroceso para la moneda nacional; la más afectada en la jornada


Oct 10, 2017
Lectura 2 min
portada post

El precio del dólar cerró este martes a la venta a 19.10 pesos, su nivel más alto desde hace cuatro meses y 15 centavos por encima del cierre de ayer lunes.

El peso se ha visto en aprietos, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amagar con terminar el Tratado de Libre Comercio, de acuerdo con sus declaraciones en una entrevista publicada hoy en la revista Forbes.

La depreciación del peso ocurre en el marco del inicio de la cuarta ronda de negociación del acuerdo trilateral, que será realizada entre del 11 al 16 de octubre.

Al término de la tercera ronda, tanto Canadá como Estados Unidos hablaron de las desvantajas salariales con México, un tema que podría ser discutido durante la ronda que comienza el miércoles.

Las amenazas de Trump coincidieron con la comparecencia ante el Senado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien aseguró que México seguirá adelante con el TLCAN siempre y cuando sea conveniente para el país.

Por su parte, el sector empresarial mexicano también ha señalado que resultaría más favorable abandonar el Tratado y sujetarse a las reglas de la Organización Mundial de Comercio que continuar con una renegociación que podría no convenir en el largo plazo.

Las polémicas declaraciones de Trump han intervenido de forma directa en la moneda mexicana. El 26 de abril, el peso perdió 39 centavos frente al dólar -una depreciación del 4.41%,- después de que el mandatario hablara de una eventual salida de su país en el acuerdo comercial.

Otra crítica que intervino en la moneda nacional, aunque de menor impacto fue el 24 de agosto, en la que el peso cerró con pérdidas de un 0.20%, a unas horas de que iniciara la segunda ronda de negociación del TLCAN.

Durante un mitin en Phoenix, Arizona, Trump mencionó que probablemente acabarían terminando el Tratado en algún momento.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Virgen de Guadalupe, fe sin fronteras

Nayeli Meza Orozco


Dic 12, 2019 Lectura 5 min

Dic 11, 2019
Lectura 8 min

ECONOMÍA

Recorte a aduanas, puerta a la piratería

Viviana Bran


Dic 11, 2019 Lectura 8 min

Dic 10, 2019
Lectura 6 min

ECONOMÍA

Pemex y CFE, un balance energético con claroscuros

Nayeli Meza Orozco


Dic 10, 2019 Lectura 6 min

Dic 10, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

El retraso de la vivienda social en México

Viviana Bran


Dic 10, 2019 Lectura 4 min

Comentarios