¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINAS

Chevron sigue ofreciendo la gasolina más cara: Profeco

Montserrat Sánchez

La Profeco informó, como cada lunes, el ‘quién es quien’ en los precios de los combustibles. Entre las gasolineras que dieron más económico el producto se encuentran Lodemo y Orsan


Jun 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó, como cada lunes, la lista de ‘quién es quien’ en el precio de las gasolinas, en donde nuevamente Chevron encabezó con el más alto. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield destacó que hubo poca variación en los precios de la gasolina con respecto a la semana pasada. 

En gasolina Premium el primer lugar en el precio más caro se registró en Pénjamo, Guanajuato, en donde se ofreció a un precio de $22.98 por litro, mientras que la más económica se encontró en Veracruz, Veracruz, en donde se vendió a $18.61.

En Diésel, en Hermosillo se registró  el precio más alto, a $22.36, mientras que el más barato se ubicó en Macuspana, Tabasco, a $19.56. 

Por marca, en los tres combustibles, quien más caro dio el producto fue, en primer lugar, Chevron y en segundo y tercero Shell, mientras que los más económicos fueron Lodemo y Orsan. 

Con respecto a las verificaciones a 125 gasolineras, ocho se negaron a ser verificadas (cinco de éstas fueron del estado de Puebla) y 29 presentaron irregularidades. En 79 se detalló que no tuvieron irregularidades. 

De acuerdo con el funcionario, Profeco ha detectado la existencia de un software conocido con “El Rastrillo”, el cual altera los reportes de compras, ventas y existencia de combustible en los tanques de almacenamiento, sin embargo, afirmó que ya se trabaja para robustecer los lineamientos de verificación y se tiene considerado emitir una norma emergente que contemple los controles volumétricos y a distancia.

Desde la oficina central pueden apretar un botón y podrían ellos variar si le restan un litro, dos litros por cada 20, el parámetro no lo podemos saber pero sí podemos afirmar que nos han estado engañando a los mexicanos, un 8% de las gasolineras lo han hecho, por ello vamos a proceder como gobierno contra esta práctica abusiva contra el consumidor.

- Ricardo Sheffield

PROFECO

Por último, para el gas LP se detalló que el  precio más alto lo sigue teniendo una gasera en Moctezuma, Sonora, a $11.45 y el más económico, a $7.73, otra ubicada en Santiago, Puebla. 

Sheffield aseguró que la función de poder brindar esta información es empoderar a los consumidores en su compra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TAXISTAS PROTESTAN, USUARIOS LOS TUNDEN EN REDES


Notas relacionadas

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Jul 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 17, 2019
Lectura 3 min

Jul 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios