¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

Chevron, Arco y RedCo, quienes más cara dan la gasolina: Profeco

Montserrat Sánchez

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, mencionó que hasta el momento se han registrado 80 mil 540 descargas de la app Litro por Litro


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó, como cada lunes, el quién es quién en el precio de las gasolinas.

De acuerdo con el funcionario, el precio más alto en gasolina regular se ubicó en Ahome, Sinaloa, a $22.77 por litro, mientras que para Premium se registró en Pénjamo, Guanajuato, donde se vendió a $23.09 por litro.

La más económica se encontró en el Centro de Tabasco, en donde se vendió a a $19.20.

Para el Disel, el precio más caro se encontró en Ahome, Sinaloa, a $22.16 por litro, lo cual Sheffield calificó como un margen muy alto ya que, a su parecer, se puede vender a un precio menor.

Por marcas, los que registraron los precios más elevados fueron nuevamente Chevron, RedCo y Arco mientras que los más bajos se encontraron en Total, Orsan y Lagas.

Sheffield detalló que se realizaron 377 visitas a gasolineras, de las cuales tres se negaron a ser verificadas y 23 presentaron irregularidades en dar litro por litro.

Además, mencionó que ante las negativas de verificación, fueron realizadas 19 visitas por segunda vez con fuerza pública, en las cuales dos nuevamente se negaron a la verificación.

El pasado 27 de junio en Chetumal, Quintana Roo, la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab no se dejó verificar. En 4 de 12 bombas se comprobó que roban al consumidor más del 30% del combustible, no había rastrillo sino bombas intercaladas desajustadas.

- Ricardo Sheffield

También mencionó que hasta el momento se han registrado 80 mil 540 descargas de la app Litro por Litro en el sistema Android mientras que Apple sigue sin autorizar el funcionamiento.

Gracias a la aplicación, Sheffield mencionó que han sido atendidas 434 denuncias, se han hecho 243 verificaciones completas y en 191 casos se pudo constatar que la denuncia no tenía sustento.

En cuanto al gas LP, el funcionario señaló que el precio más caro se registró en Buenaventura, Chihuahua, donde se vende a $10.98 y el más económico en García, Nuevo León, a $7.55.

Respecto a este combustible, se hicieron 53 verificaciones, 40 salieron bien y 10 presentaron problemas por lo que se hicieron acreedoras a multas.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA DISOLUCIÓN DE ÁCIDO VERTIDO AL MAR FUE RÁPIDA, NO HAY DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE: GRUPO MÉXICO


Notas relacionadas

Ago 2, 2019
Lectura 2 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios