¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Salud

CCE: Prohibir venta de comida chatarra no resuelve la obesidad infantil

Indigo Staff

“Daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”, advirtió el CCE


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que el Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que esta medida no resuelve la obesidad infantil.

En un comunicado, el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín señaló que esa no es la ruta para combatir los problemas de salud en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por el decreto aprobado en el Congreso del estado de Oaxaca, que prohíbe la venta de bebidas no alcohólicas y alimentos preenvasados a menores de edad”, dice el comunicado.

De acuerdo con el Consejo, esta medida no genera acciones reales para atacar el problema de raíz.

“Daña a las cadenas de valor en plena crisis de pandemia, en particular a los pequeños comercios que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos”, agregó.

Dijo que esto afectará a miles de familias que trabajan en el sector de producción, venta y distribución de estos productos. Además, aseveró que generará una competencia desleal.

PROHIBEN VENTA DE REFRESCOS EN OAXACA

A pesar de la presión de la industria, el pasado 5 de agosto prohibieron la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en Oaxaca.

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada local de morena Magaly López Domínguez y apoyada por la bancada del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con López Domínguez, el objetivo es que los padres de familia sean quienes decidan si sus hijos consumen estos productos.

Aseveró que esta medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores.

También puedes leer. HISTÓRICO: PROHIBEN EN OAXACA VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS A MENORES


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 6 min

Salud

Investigan medicamento caducado en H. de Occidente

Luis Herrera


Sep 25, 2020 Lectura 6 min

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios