En lo que al volumen de ventas en México se refiere, Mazda vendió 76 mil unidades en el 2023. Foto: Especial

Calidad automotriz y confianza de Mazda en el mercado mexicano

Mazda de México celebra 10 años de operaciones de su planta de manufactura en Salamanca, Guanajuato priorizando la calidad

Con el fin de ofrecer a sus clientes productos de calidad con mano de obra mexicana, hace 10 años, se inauguró la Planta de Manufactura en Salamanca, siendo un Mazda 3 sedán, el primer vehículo en salir de la línea de producción.

Desde el arranque de producción, se han producido un total de un millón 605 mil 28 unidades, siendo 2023 el año en el que más vehículos Mazda se han fabricado con más de 202 mil.

Para celebrar el décimo aniversario, Mazda organizó un evento en su planta, el cual contó con la participación de alrededor de 3 mil personas, entre funcionarios públicos, proveedores, concesionarios, colaboradores y otros aliados de negocio.

Resaltan la recuperación en la producción

Durante el evento, el presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro, mencionó que “El décimo año, el 2023, fue un año bastante importante para nosotros. En términos de producción, se logró una recuperación estable tras la pandemia de COVID-19, alcanzando un volumen de producción anual de poco más de las 202 mil unidades”, destacando que, “en sus 10 años, esta es la segunda vez que esta planta supera los 200 mil vehículos producidos.”

De igual forma, Masahiro Moro comentó que, en lo que al volumen de ventas en México se refiere, Mazda vendió 76 mil unidades en el 2023, “el volumen más alto de la historia, de las cuales el 70 por ciento fueron vehículos hechos en esta planta de Guanajuato”.

“En Norteamérica, considerado el destino más importante para Mazda, el volumen de ventas fue de alrededor de 500 mil unidades, siendo igualmente el más alto de la historia. Dentro de dicho volumen, los vehículos producidos en la planta de Salamanca ocuparon un tercio, lo cual demuestra la importancia que tiene esta planta como soporte para el futuro crecimiento en el mercado de Norteamérica“, finalizó.

Mazda Mx emplea productos de calidad

Como brazo derecho de Mazda de México y actuando en sinergia, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, señaló: “Al comenzar la construcción de la Planta teníamos una meta: llevar a nuestros clientes productos de calidad, con mano orgullosamente mexicana, a la par de ser fuente generadora de empleos en el país y lo logramos, seguiremos creciendo, actualmente exportamos a 36 lugares alrededor del mundo y somos una de las plantas de Manufactura de Mazda más importantes a nivel global.”

De acuerdo con su filosofía japonesa, la planta Mazda Salamanca sigue la línea de rigurosos procesos de producción que vienen desde nuestra planta Mazda de Hiroshima, como estampado, carrocería, pintura, maquinado, ensamble de motor, ensamble final y embarque.

Además, aseguran la calidad de nuestros automóviles con un proceso de inspección a fondo para garantizar que cada uno de nuestros vehículos producidos en nuestra planta cumplan con altos estándares de calidad.

Para conmemorar su aniversario, cuentan con invitados especiales como el presidente y CEO global, Masahiro Moro, así como todos los presidentes de Mazda de la región de Norteamérica: Tom Donnelly, presidente y CEO de Mazda Norteamérica, David Klan, presidente y CEO de Mazda Canadá y Ángela López Quintero, presidente y CEO de Mazda Colombia.

La Planta Mazda Salamanca es la encargada de la producción del Mazda 2, Mazda 3, Mazda CX-3 y Mazda CX-30. En julio del 2022, lograron el hito del millón y medio de unidades producidas.

Por su parte, Takuji lwashita, presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation, dijo: “agradezco la confianza y apoyo que nuestros socios comerciales siempre nos han brindado, sin importar lo difícil del entorno, más recientemente COVID-19 y la escasez de semiconductores, entre otros. También, quiero resaltar que, gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores y a su perseverancia para superar desafíos, hemos igualado el nivel de calidad y productividad de nuestra casa matriz en Japón”, y añadió: “construyamos juntos una nueva historia, en la que aspiremos a ser aún más autosustentables y convertirnos en una planta que sea el ejemplo a seguir a nivel global para Mazda”.

“En Mazda de México seguiremos trabajando para estar entre los favoritos de nuestros clientes”, puntualizó la empresa automotriz.