¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Billetes mexicanos, de los más seguros del mundo: UNAM

Indigo Staff

El Banco de México (Banxico) se encuentra entre los primeros lugares en tecnologías para evitar la falsificación de monedas y billetes


Ene 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los billetes de México son los más seguros del mundo debido a su calidad de impresión, medidas de seguridad y diseños artísticos declararon investigadores de la UNAM.

De acuerdo con Patricia Rodríguez, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México es de los pocos países que acuña sus monedas y fabrica sus billetes.

“La calidad de impresión es tan buena que maquilamos papel moneda para países centroamericanos”, señaló.

Incluso, el Banco de México (Banxico) se encuentra entre los primeros lugares en tecnologías para evitar la falsificación de monedas y billetes, lo que garantiza su valor.

“Ningún papel moneda, ni en México ni en el mundo, se escapa de la falsificación”, dijo la académica.

A su vez, explicó que a nivel mundial el billete dólar es el más falsificado, ya que es el que tiene una mayor aceptación así como menos medidas de seguridad que los billetes mexicanos.

“En nuestro país, a veces es muy burda la falsificación, hasta fotocopias circulan, y en comunidades con economías y comercio más cerrados, hay transacciones incluso con monedas fuera de circulación”, declaró.

Finalmente, la economista de la UNAM también detalló que el periodo de vida útil de los billetes mexicanos es de cuatro años, pero se espera que los nuevos duren 10 por ciento más.

Lee: Cuidado: App BilletesMX no está diseñada para detectar billetes falsos


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 4 min

Oct 19, 2020
Lectura 3 min

Oct 16, 2020
Lectura 6 min

Comentarios